Noticias

002__YM_4028_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expuso los logros que en materia de seguridad social se han alcanzado durante la Revolución Bolivariana, y destacó en específico la inserción al sistema de seguridad social de 300 mil abuelitos durante 2015 , con lo cual se eleva a 84% la cobertura de atención a este sector de la población.

Ahora son 3 millones 90 mil 281 abuelos y abuelas incluidos en el sistema de pensiones. “Nos comprometimos a alcanzar esta cifra, que era imposible dentro de la coyuntura, pero trabajamos, administramos e invertimos”, acotó desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional donde cumplió este viernes con el mensaje anual para ofrecer balance sobre el ejercicio fiscal anterior.

Aseguro haber instruido al Gabinete Social que estudie su “inmediatamente fórmulas que ya han sido planteadas por el Consejo presidencial de Gobierno Popular de Adultos Mayores, que yo las aprobé y no hubo forma de implementarla, no hubo recursos… la prioridad fue incorporar y aumentar las pensiones”.

005_FB_8480_W

Comentó tomar la palabra del diputado por el estado Miranda, Elías Jaua, y plantear que por vías tributarias, pechando el lujo, el impuesto a la ganancia puedan sostener planes que le garanticen mayores beneficios al adulto mayor.

Aseguró además que los adultos mayores tienen plena conciencia de que fue la revolución Bolivariana quien los abrazó y le garantizó pensiones dignas, homologadas con el salario mínimo nacional.

“Tenemos al ser humano en el centro de todas nuestras políticas, y para los adultos mayores la pensión es un derecho, no un regalo”, distinguió además que dentro de la cobertura total en materia de seguridad social a esta parte de la población haya un alto porcentaje de abuelas y abuelos que jamás cotizaron en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales o no cumplieron con las semanas de cotización mínimas establecidas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.