Noticias

12.Oct.2013 / 02:49 pm / Haga un comentario

molina

La Gran Misión Vivienda Venezuela, la política habitacional del Estado, ha construido 32.669 casas desde su creación en abril de 2011 en el estado Anzoátegui, al tiempo que 15.525 están en edificación en la actualidad, detalló este sábado el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, a propósito de la entrega de 40 casas en el sector El Viñedo.

“La Gran Misión avanza siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, que se ha empeñado en meter la sobremarcha a todos los programas del Gobierno”, subrayó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Molina resaltó que estas cifras son posible gracias a la fuerza del pueblo organizado, apoyado por el Gobierno con recursos provenientes de la exportación petrolera y que en administraciones anteriores nunca fueron destinados al pueblo.

“Esto es imposible en otro sistema que no sea el de la construcción de la patria socialista. Dar la oportunidad para que el pueblo se organice para resolver sus necesidades solo es posible en un proceso revolucionario”, apuntó el ministro.

Precisó que en todo El Viñedo se han levantado 1.588 viviendas y 650 más están en edificación.

En el Viñedo hacen vida 38 consejos comunales, uno de ellos del sector 23 de Enero, donde se mudaron este sábado 17 familias a sus nuevas casas.

Resaltó, además, la alta participación de la mujer como mano de obra en estos proyectos habitacionales, que cuentan con estructuras metalizadas fabricadas en talleres de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Ángela Zuniaga, una de las mujeres que estrenó su casa en El Viñedo, mostró su felicidad por contar con su nuevo techo.

Dijo: “A nosotros, el pueblo, siempre nos tuvieron olvidados” los gobiernos anteriores. Añadió que solo la Revolución los ha tomado en cuenta, por lo que afirmó que este proceso seguirá en el país cada vez con más fuerza.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.