Noticias

14.Ago.2013 / 01:34 pm / Haga un comentario

leche empaquetada

El Ejecutivo Nacional trabaja para garantizar el suministro de leche en polvo con la finalidad de abastecer a todos los venezolanos, afirmó este miércoles el presidente de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (La CASA), Manuel Barroso.

“Queremos dar un mensaje de tranquilidad al pueblo venezolano”, destacó el funcionario durante un contacto informativo a través de Venezolana de Televisión, desde las instalaciones de la planta empaquetadora de leche CASA, en Catia, Caracas.

Destacó que el Gobierno Bolivariano, como legado del Comandante Hugo Chávez y la gestión del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de sus entes adscritos, realiza esfuerzos para abastecer las necesidades de la población venezolana de los rubros básicos de alimentos, a la vez que hizo un llamado para evitar las compras nerviosas.

El promedio de consumo de leche en Venezuela es de 14 mil toneladas, el cual es abastecido por esta corporación a través de las plantas estatales y el sector privado.

En la planta de Catia se empaquetan 54 toneladas diarias de este rubro, para atender a seis estados del país, a través de la red de distribución de alimentos del Estado (Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario). Pronto estará en funcionamiento una nueva planta empaquetadora de leche en Tinaquillo.

Barroso adelantó que el Gobierno Nacional, a través del Banco Central, ministerios de Alimentación y de Comercio, continuarán las reuniones con productores y empresarios del sector lácteo la semana próxima, para seguir revisando el proceso y lograr la satisfacción al 100% del pueblo venezolano.

Asimismo, apuntó que durante los cuatro meses de gestión del presidente Maduro, la CASA ha adquirido un millón 900 mil toneladas de diferentes rubros de alimentos, para abastecer la demanda del pueblo.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.