Noticias / Presidente

23.Mar.2013 / 04:16 pm / Haga un comentario

Conversatorio Paz

Como una iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano para promover la paz y conciencia social en el país, el presidente encargado, Nicolás Maduro, encabeza el Conversatorio Juventud Constructora de Paz, que dará paso al nacimiento del Gran Movimiento por la Paz.

Desde Maracay, estado Aragua, y junto a cientos de venezolanos y venezolanas, el mandatario nacional señaló que la actividad no forma parte de ninguna agenda política sino social, acotó que “esto es un acto que trasciende fronteras”.

Esta iniciativa tiene por objetivo promover valores y construir una cultura de paz, idónea para remplazar violencia por amor, solidaridad, unión y armonía; gracias al trabajo articulado entre el pueblo y el Estado.

Maduro enfatizó que el Movimiento por la Paz es un esfuerzo “para que entre tod@s hagamos renacer los valores de la vida y acabemos con la violencia”.

Por su parte, Soraya El Achkar, rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), recordó los vértices de acción que comprende la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, herramienta que consideró como “una política de Estado en conjunto con el Poder Popular”.

Añadió El Achkar, que “la policía tiene que ser transformada radicalmente” y calificó la municipalización de la justicia como algo necesario para poder lograr el control pleno.

Aprovechó para solicitar al Presidente, la aprobación de la Ley de Desarme, petición respaldada por los presentes entre aplausos y consignas “Así, así es que se gobierna”, coreaban los presentes.

Maduro estuvo acompañado en el acto por Tareck El Aissami, Gobernador de la entidad, Cilia Flores (su compañera de vida), artistas, cultores, creadores y miembros del Gabinete Ejecutivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.