Noticias

21.Feb.2014 / 01:11 pm / Haga un comentario

NP18El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este viernes que le fue entregada nuevamente la Plaza de la República de Maracaibo a las autoridades municipales, luego de un trabajo de 24 horas para recuperar las áreas destrozadas por grupos fascistas, que permanecieron en el lugar durante tres días continuos.

Durante la reinauguración de un ambulatorio que fue reconstruido, en la capital zuliana, el gobernador acotó que el cuidado de esta plaza debe estar a cargo no sólo del ciudadano común, que tiene derecho a transitar libremente en este lugar, sino también de la policía local, que tendrá bajo su custodia esta plaza.

“Nosotros se la estamos entregando a la Alcaldía de Maracaibo y le pedimos a la alcaldesa (Eveling Trejo de Rosales) que dentro de esos espacios, donde está su propia policía custodiando, no se dediquen a alcahuetear esas cosas sino que se dediquen a proteger, que nadie le haga daño a los muchachos que vayan a quedarse otra vez allí, que nadie los moleste, pero que respeten el tránsito, la gente que viene a caminar”, indicó.

El mandatario regional destacó el derecho de la población a manifestar contra el Gobierno bolivariano pero no podrán obstaculizar el libre tránsito pues incurrirían en conductas inconstitucionales. “Es posible usarla (la plaza) para las protestas, para las manifestaciones, pero que no sea base, como se pretendió hacer, para hacer bombas molotov, para preparar granadas caseras que maten gente con clavos, para tener chuzos, para tener armas, para tener gasolina para incendiar, que no sea usada de nuevo la Plaza de la República para esto”.

Arias Cárdenas expresó su satisfacción por haber cumplido con la tarea de recuperar este espacio público “sin golpear a nadie, sin afectar a nadie y creo que están bien contentos los dueños de los comercios de alrededor de que ahora ya no tienen allí todas las trabas y pueden circular libremente como es su derecho”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.