Noticias

24.Mar.2015 / 10:31 pm / Haga un comentario

001_AG_6040_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno Bolivariano sigue invirtiendo en la educación de los venezolanos y recordó el Plan Especial que ordenó para la entrega –al inicio del año escolar 2015-2016- de los 30 millones de libros de la Colección Bicentenario.

El plan también contempla la entrega de lápices, cuadernos y computadoras Canaima. Se trata de la inversión social del Gobierno Bolivariano para otorgarles a los venezolanos lo que les corresponde.

La información la suministró el jefe de Estado y de Gobierno durante el programa Contacto con Maduro, en su edición número 22, realizada en las instalaciones del Palacio de Miraflores.

Comentó que los textos escolares que recibían anteriormente los estudiantes eran elaborados por empresas privadas que respondían a los intereses capitalistas, porque no eran de distribución gratuita sino vendidos a los padres, a las madres o representantes.

La deserción escolar era una consecuencia del capitalismo. “Eso se acabó, ahora todos los niños y niñas tienen sus libros”.

Igualmente, recordó el Congreso Pedagógico Municipal, que se desarrolla en el territorio nacional para elevar la calidad educativa, y que para los próximos 10 y 11 de abril se desarrollará el Congreso Internacional en Caracas.

“Esta es la Patria que no es una amenaza para nadie, es la Patria nueva, es la Patria de futuro. Esto es socialismo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.