Noticias

13.Oct.2013 / 10:38 am / Haga un comentario

vicente rangel

El periodista y analista político José Vicente Rangel en el editorial de su programa José Vicente Hoy que transmite el canal privado Televen todos los domingos aseveró que ningún gobierno y menos el Gobierno Bolivariano de impecable origen popular debe permitir que se desmoronen las instituciones y haga crisis el Estado de Derecho.

Rangel aseveró “que Venezuela está arribando a una situación de ruptura que reclama para preservar la democracia medidas urgentes por parte de aquellos que tienen la responsabilidad de asegurar la continuidad de los valores de la convivencia nacional”.

Afirmó que el dilema es sencillo “o se vive en democracia respetando las reglas del juego o se utiliza la democracia para transitar atajos y desconocer la normativa legal, al tiempo qué apuntó que es imposible aceptar una contradicción que tarde o temprano termina por hacer crisis”.

El analista político sostuvo “que en Venezuela hemos vivido esa contradicción, la vivimos en la Cuarta República donde los valores de la democracia fueron despreciados de forma descarada, solo en lo político el sistema instaurado con el Pacto de Punto Fijo suspendió los derechos constitucionales de los venezolanos, torturó, asesinó y sacó del país a miles de compatriotas”, añadió.

Continúa el periodista afirmando que en el aspecto social condenó a la mayoría de la población a la miseria y en lo económico impuso una política de corte neoliberal que desmanteló el aparato productivo y lo desnacionalizó.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.