Noticias / Presidente

21.Mar.2013 / 03:43 pm / Haga un comentario

Faja petrolifera (5)

El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros, solicitó este jueves al ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, arrancar los estudios necesarios para extender el Sistema Complementario para la Administración de Divisas (SICAD), creado recientemente, a fin de garantizar la inclusión de todos los venezolanos.

“Apenas estamos creando el sistema, comienza operaciones el lunes. Bienvenidas las propuestas para perfeccionarlo (…) Compañero Giordani vamos a hacer un mecanismo para que los venezolanos puedan tener acceso al SICAD”, expresó Maduro, al puntualizar que con este sistema el pueblo venezolano podría tener acceso a las divisas en caso de emergencias en el exterior que impida el cumplimiento del trámite de Cadivi.

La tarea fue delegada al titular de la cartera de Planificación y Finanzas, durante un diálogo sostenido con trabajadores petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco, desde el estado Monagas.

En este sentido, Maduro exhortó a su equipo para que garantice la inclusión en el SICAD a todos los sectores productivos del país, a fin de fortalecer la economía del país.

“Por ahí leí que no se han incluido algunos sectores del comercio, bueno vamos a incluirlos”, indicó.

Sicad acabará con especulación de divisas

Maduro reiteró que este sistema complementario de divisas servirá para acabar con el dólar especulativo que existe en el país.

“Hay un grupo de estos pelucones saboteando la economía con un supuesto dólar paralelo, especulando. Vamos a investigarlos, vamos a perseguirlos y yo espero tener pronto presos a los responsables de la especulación del dólar paralelo (…) Están robando a la República, a la Patria”, sentenció.

Finalmente, el jefe de Estado recordó que el sistema de Cadivi proporciona entre el 90% y el 95% de dólares que necesita la economía venezolana, “los cuales están garantizados para el año 2013 y los que están por venir”.

Vea también:

Presidente realiza visita de inspección a la Faja Petrolífera del Orinoco (+FOTOS)

Maduro: Desde abril iremos gobernando de pueblo en pueblo

 

Prensa @Sigamos_Juntos

[seguir:@sigamos_juntos]

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.