Noticias / Presidente

17.May.2013 / 02:55 pm / Haga un comentario

nm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de dos zonas económicas especiales en la frontera del estado Táchira. Así lo dio a conocer desde el barrio Las Margaritas, en San Cristóbal.

La creación de zonas económicas especiales para la frontera con Cúcuta, y otras en San Antonio y Ureña, “dos zonas económicas productivas para acabar con el contrabando”, señaló el Mandatario al respecto.

A su llegada el jefe de Estado recalcó su compromiso en la lucha contra la especulación de alimentos: “Tengan la seguridad absoluta de que vamos a superar todos los efectos negativos del desabastecimiento. El Gobierno Bolivariano va a garantizar el abastecimiento de los alimentos para el pueblo”, puntualizó.

Explicó que en conversación sostenida con el ministro de Finanzas, Nelsón Merentes, le instruyó “regularizar con mucha fuerza el flujo de Cadivi, para que se garanticen las importaciones y las inversiones productivas”.

Asimismo, informó que para la semana próxima será reactivado el Sistema Complementario de Administración de Divisas, con el fin de que “aquellos sectores productivos que necesiten materia prima tengan un sistema directo de acceso a las divisas”.

El Presidente subrayó que el problema con la escasez de alimentos en el país no es producto de la falta de recursos, por el contrario aclaró: “tenemos los recursos para colocarlos donde hay que producir. Cuenta el Táchira con el gobierno de Nicolás Maduro para lograr los recursos necesarios para la producción y el desarrollo”, aseguró.

También vinculó el desabastecimiento de rubros de primera necesidad con el contrabando, por lo cual hizo un llamado a erradicar esta mala cultura, Dijo que con el contrabando “vamos perdiendo todos, pierde la economía del Táchira y pierde la economía de Colombia”.

Vea también:

Relanzamiento del plan Barrio Tricolor en Las Margaritas

Plan Patria Segura llega el lunes 27 de mayo al Táchira

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.