Noticias / Presidente

21.abr.2013 / 11:03 pm / Haga un comentario

Nvo. Gabinete Político (5)

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros informó este domingo durante un mensaje transmitido al país en Cadena de Radio Y Televisión, para anunciar su nuevo equipo de gobierno, que se han creado seis Coordinaciones Regiones de Desarrollo Integral.

“Así como tenemos las Regiones de Defensa Integral… en la Fuerza Armada, bueno tomamos ese modelo y hemos creado seis Regiones de Desarrollo Integral –con las mismas iniciales REDI-, y en cada uno de ellos estamos poniendo un coordinador o coordinadora que va a tener la tarea de supervisar en los estados que le corresponde la labor del Gobierno Nacional. Estar en las comunidades haciendo gobierno de calle, hacerle seguimiento, garantizando que las cosas se cumplan”, expresó.

Al respecto ofreció los nombres de quienes serán los encargados por cada región.

1-      Región de Desarrollo Integral Central: que incluye el seguimiento y la supervisión de la gestión en el Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy, estará al mando del compañero Juan Carlos Loyo.

2-      Región de Desarrollo Integral Occidente: comprendido por los estados Falcón, Lara Trujillo, Táchira, Mérida y Zulia, será coordinado por Isis Ochoa.

3-      Región de Desarrollo Integral Los Llanos: abarca la extensión territorial de los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico,  asumirá la responsabilidad Nancy Pérez.

4-      Región de Desarrollo Integral de Oriente: Supervisará la gestión en los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, María del Pilar ‘Mari Pili’ Hernández.

5-      Región de Desarrollo Integral de Guayana: Velará por el cumplimiento de los proyectos de los estados Bolívar y Amazonas, el General Carlos Osorio Zambrano.

6-      Región de Desarrollo Integral Marítima – Insular: Cristóbal Francisco.

El Jefe de Estado señaló que cada uno de estos coordinadores y coordinadoras deben permanecer en las regiones haciendo contraloría y “seguimiento de los trabajos región adentro”.

Informó adicionalmente que, en cada estado se trabajará con 2 mesas de coordinación las cuales consideró “vitales”.

Una primera Mesa de Coordinación de Gobierno que tendrá un Jefe delegado en cada estado, y significa que “todos los organismos nacionales, que a veces han estado dispersos van a tener una reunión de planificación, rendición de cuentas y desarrollo de planes semanal permanente”. Un trabajo que será supervisado y coordinado por los jefes y jefas de las REDI.

Asimismo, se trabajará en una segunda Mesa de Misiones y Grandes Misiones.

Al respecto el Presidente dijo que: “todas las misiones, como lo hemos logrado en otras oportunidades, tienen que estar coordinadas por estado, por municipio, ajustando, levantando el trabajo, acompañándose mutuamente”, para alcanzar los objetivos deseados.

“Este es un Sistema que vamos a constituir de Gobierno de Calle para avanzar tanto desde el punto de vista democrático en contacto con el pueblo como desde el punto de vista de la eficiencia que tanto necesitamos para un mejor gobierno, un gobierno más socialista, más humano, más cristiano, más Chavista, más eficiente”, sentenció Maduro.

Finalmente, pidió el apoyo de todo el país, para que junto a un gran equipo de hombres y mujeres puedan emprender honestamente las grandes tareas de la Patria, “un solo pueblo unido, una bandera: el Socialismo, un sueño: el del Comandante”, dijo.

Vea también:

Presidente anuncia nombres de los nuevos responsables del Gabinete Ejecutivo

Carta de Oliver Stone

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.