Noticias

22.Oct.2013 / 11:36 am / Haga un comentario

petroleo

El presupuesto para el ejercicio fiscal 2014 será presentado este martes en la Asamblea Nacional (AN).

Fuentes del Gobierno Bolivariano indican que el instrumento fue elaborado sobre la base de un barril de petróleo a $60, y un incremento de 30% sobre el monto total respecto al Presupuesto 2013.

El coordinador de la subcomisión de Finanzas Públicas, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ramón Lobo, aseguró que, aunque están a la espera de conocer las distintas premisas sobre las cuales fue construido, están seguros de que su valor nominal será superior al de 2013.

Lobo dice que la bancada del Psuv está a la expectativa del presupuesto como “instrumento de planificación” y que este mantendrá la inversión social, reducción de índices de pobreza y mejora de los demás indicadores sociales, que es una de las fortalezas de la Revolución Bolivariana.

“Estamos a la espera para evaluar las distintas premisas sobre las cuales fue construido, ellas tendrán un nivel de asociación en torno a las medidas administrativas que tomará el Ejecutivo en el nuevo diseño de la economía”, indicó Lobo.

Presupuesto 2013

396.407 millones de Bs. fue el monto aprobado y con el gasto adicional llega a Bs.560.249 millones.

$55 fue el cálculo del precio del barril de petróleo, y el promedio del año es $102/barril.

4,30 bolívares por dólar fue el tipo de cambio establecido, y en febrero devaluaron a Bs. 6,30/dólar.

14 – 16 de inflación fue la meta prevista, y en septiembre acumula 38,7%, y anualizada 49,4%. 6 puntos de crecimiento proyectó el Gobierno en el presupuesto y este apenas suma 1,6 puntos.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.