Noticias

20.Jun.2013 / 05:47 pm / Haga un comentario

Armas

En el marco del Plan Desarme, este jueves fueron destruidas 16.000 armas, en la avenida Las Industrias, Barquisimeto, estado Lara.

La acción se concretó durante un Diálogo Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, en el cierre del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en esta entidad del occidente del país.

Este conversatorio tuvo lugar en el Desarrollo Urbanístico «Aves de Yucatán», sector Yucatán, parroquia Tamaca, municipio Iribarren, Barquisimeto.

En torno al Plan Desarme, en días recientes, el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, se refirió al objetivo y dinámica que orienta dicha iniciativa.

Señaló que este ha sido activado «con los procesos de organización comunitaria, para así avanzar hacia la población y consultarles sobre su visión de este problema, y elaborar, en función de los resultados obtenidos, un modelo de desarme voluntario».

Sostuvo Fernández que son procesos «con alta participación comunitaria, que buscan ir generando mecanismos para la entrega voluntaria de armas de fuego».

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.