Noticias

_F1Q7263

El vicepresidente Jorge Arreaza, despidió este domingo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, a los jóvenes beneficiados del Plan Turismo Estudiantil Internacional, que viajarán a las naciones hermanas Argentina y Uruguay.

A través de este programa 11.781 jóvenes a nivel nacional son reconocidos con paquetes turísticos nacionales e internacionales otorgados a estudiantes que registraron los mejores promedios durante el año escolar.

En esta jornada del plan 48 bachilleres partirán para dos de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), Argentina y Uruguay.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, destacó que este logro “es producto del esfuerzo de un Estado que en años anteriores no hubiéramos tenido el resultado que en educación hoy tenemos y ha sido producto de la política educativa impulsa por el comandante supremo Hugo Chávez”.

Asimismo, resaltó que las políticas educativas revolucionarias permiten contar con un presupuesto necesario para mantener el ritmo de crecimiento cuantitativo y el ritmo de mejoramiento cualitativo de la calidad de educación. “Lo cual es reconocido por los distintos organismos internacionales en el mundo. Venezuela ha ido superando la situación de regreso que tenía la educación en los años 90”, agregó.

Finalmente, señaló que actualmente el 99,5 por ciento de los niños y niñas entra a la educación media, “entonces allí tenemos nosotros el reto de dejar que esos muchachos y esos niños y esas niñas puedan terminar su educación media y también que continúen  la universidad, ese es el reto que estamos enfrentando”.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.