Noticias / Presidente

4.Abr.2013 / 08:41 pm / Haga un comentario

Maduro Carabobo2

La aprobación de un Convenio con PDVSA con una inversión por un monto de Bs.150 millones de Bolívares, que permitirá la recuperación del Hospital Central del Valencia, fue aprobada por el presidente de la República y candidato presidencial de cara a las elecciones del 14A, Nicolás Maduro, durante una visita a la entidad.

Adicionalmente, el mandatario aprobó Bs.250 millones para el funcionamiento pleno del Hospital la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.

Con respecto a los avances de la construcción del Metro de Valencia, Maduro informó que la próxima semana la topa termina los trabajos de excavación, y prometió inaugurar dos estaciones de la línea 2 y para el próximo año culminarla en su totalidad.

Para la variante del Sur, un desvío de la autopista regional del centro a la altura de Guacara que empalmaría en la encrucijada de Carabobo, permitiendo el descongestionamiento de las vías, también se aprobó el punto de cuenta.

Los trabajos iniciarían en el venidero mes junio y en un plazo de 2 años y medio estaría lista, resaltó Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo.

Para Puerto Cabello, fue aprobada una variante que comunique El Palito con Morón, la ampliación del puerto con una capacidad de mil contenedores (actualmente permite 30); y la expansión del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, todo como  un Plan Integral de Transporte.

En seguridad

En materia de seguridad el jefe de Estado acotó que los índices delictivos en la entidad carabobeña desde el triunfo de la Revolución con el gobierno de Francisco Ameliach, se ha reducido en un 14% y la meta es continuar la tarea hasta llegar a cero delincuencia.

Al respecto fue anunciada la apertura de una sede propia de la Policía Nacional Bolivariana para el mes de julio, espacio que contará con 1500 nuevos oficiales que permitirán desplegar y aplicar los vértices de acción de la Gran Misión ¡A toda vida Venezuela! e impulsar el Gran Movimiento por la Vida y la Paz en la entidad.

Vea también:

Yaracuy inaugurará Escuela Científica de la Policía

Pueblo carabobeño recibe al candidato revolucionario

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.