Noticias

11.Sep.2013 / 04:14 pm / 1 Comentario

ocio-digital

Un nuevo proyecto, que permitirá fortalecer la plataforma digital del Estado venezolano, es desarrollado por la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), a fin de detectar con anterioridad ataques informáticos que pongan en riesgo a las instituciones, informó el director de Registro y Actualización de Suscerte, Piero Mangealomini.

El propósito de este proyecto, explicó, será la instalación de un nodo central y un nodo alterno para mejorar los servicios en materia de seguridad electrónica. “La idea es apoyar a los organismos del Estado para que sus sistemas de información no sean vulnerados”.

Por ello, trabajan en la protección de la infraestructura informática del país, mediante el impulso del Sistema de Monitoreo y Alertas Tempranas (Smat) que lleva adelante el Sistema Nacional de Incidentes Telemáticos (VenCert), ésta última encargada de monitoerar y alertar a más de 1.500 portales pertenecientes al Estado.

Durante una actividad con trabajadores de diversas instituciones públicas, que se llevó a cabo en el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, Mangealomini detalló que a la fecha han emitido alrededor de 50.000 Certificaciones Electrónicas (CE), de las cuales 41.000 han permitido a estudiantes realizar sus trámites para recibir becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

A éste se suman más de 5 millones de firmas electrónicas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y más de 2,5 millones de contratos para el programa educativo Canaima, una operación, que según Mangealomini, es completamente confiable.

“El certificado tiene una garantía de seguridad, en el sentido de que la información que pasa por allí, no puede ser cifrada para que un tercero la obtenga. La ventaja que me da el certificado electrónico es que yo voy a firmar un documento digitalmente o electrónicamente”, señaló.

Mangealomini destacó, que aunque es mucho lo que han avanzado, el proceso de migración a la firma electrónica requiere tiempo. Por lo pronto, el Ministerio para la Defensa, el Ministerio Público, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y dos empresas privadas serán los próximos en unirse.

Para masificar el uso de la firma electrónica, los servidores públicos de Suscerte llevarán talleres a los distintos estados del país. Los próximos días visitarán Aragua y Zulia.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Comentarios

21.Feb.2014 10:03 pm
RAVB (Miranda) dijo:

excelente reporte y mas, excelente información que se traduce en avance e independencia tecnológica de nuestro país , así así es que se gobierna, el que tenga ojos que vea, gracias mi presidente Maduro por seguir el legado del amado y eterno presidente CHAVEZ, su hija tenia razón es un gigante y no cabía en ese cuerpo…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.