Noticias

4.Dic.2013 / 07:07 am / Haga un comentario

VialidadAgricolaEl Gobierno Nacional activó en el municipio Piar del estado Bolívar una nueva unidad satelital de la Empresa de Producción Social “Pedro Camejo”, que permitirá hacer seguimiento a los proyectos de vialidad agrícola que se ejecutarán en la zona nororiental de la entidad.

Así lo informó Franklin Camejo, director de esta EPS, quien señaló que esta es la unidad número 46 que esta empresa nacida en Revolución activa a nivel nacional y cuyo objetivo es respaldar con tecnología y maquinaria avanzada diversos proyectos para mejorar la producción y rentabilidad del agro y la cría pecuaria en el país.

El vocero informó que en los próximos días el Gobierno Nacional entregará 10 unidades mecanizadas que serán utilizadas, en primer lugar, en la preparación de tierras para el próximo ciclo de cultivos en diversas localidades del municipio Piar.

Estos equipos fueron adquiridos en su mayor parte a la República Popular China con base en los convenios de cooperación en materia económica y tecnológica suscritos.

Camejo indicó que además de asistir en los cultivos, esta maquinaria será usada para ejecutar la adecuación y reparación de vías agrícolas en el municipio Piar, considerada la zona de mayor producción ganadera y lechera del estado Bolívar.

Otra función de estos equipos es la de servir para el entrenamiento y capacitación de los consejos comunales agrícolas y agrupaciones campesinas organizadas, que en un futuro podrán asumir directamente la operación de las maquinarias cedidas por el Ministerio de Agricultura y Tierra para ejecutar proyectos de vialidad agrícola y otras tareas vinculadas a la preparación de tierras en zonas donde se requiera.

“La creación de esta unidad y las labores que vamos a desarrollar a través de ella son parte del cumplimiento que está haciendo el presidente Nicolás Maduro a los compromisos adquiridos con el pueblo del municipio Piar en las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle”, acotó finalmente Oscar Utrera.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.