Noticias

22.Ene.2014 / 08:30 am / Haga un comentario

NP6El gobernador del estado, Francisco Ameliach, solicitó al Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz una dotación de unidades patrulleras y radio patrullas para incrementar el dispositivo Patrullaje Inteligente en las 10 parroquias que registran mayor tasa de homicidios de la entidad, durante la reunión de coordinación para la seguridad, realizada este martes en Carabobo.

De acuerdo con el mandatario estadal, estas parroquias son: Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Tocuyito, Los Guayos, Guacara, Mariara, Naguanagua, Güigüe, Tacarigua y Santa Rosa, las cuales concentran 80% de los delitos de homicidio en todo el estado Carabobo.

Actualmente, en la entidad central se encuentran activados 30 cuadrantes del Patrullaje Inteligente: 13 están en Miguel Peña, ocho en Puerto Cabello, ocho en San José de Valencia y uno en la Universidad de Carabobo.

El Ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, expresó que el gobierno apoyará con esta dotación no sólo a la policía estadal sino a diferentes policías municipales del estado, con la finalidad de reforzar estos planes que permitan reducir el nivel de criminalidad en la entidad.

Ameliach manifestó que se han dado pasos importantes de atención a los funcionarios policiales del estado Carabobo, como la homologación salarial con la Policía Nacional Bolivariana.

Dijo que la Gobernación evalúa un proyecto para la construcción de 3.000 casas de guarnición para igual número de efectivos policiales mientras está de servicio.

Asimismo, el mandatario estadal resaltó que en presupuesto del estado para el ejercicio económico financiero 2014 se incluyeron importantes partidas para mejorar la educación, la cultura y el deporte, aspecto que contribuyen al combate del delito.

Además resaltó que este año comenzará la construcción de la sede de la Policía de Carabobo, en el sur de Valencia, adyacente en los espacios del Parque Recreacional del Sur, como parte del proyecto macro de reordenación de esa zona de la capital carabobeña, denominado Ciudad Hugo Chávez.

El mandatario carabobeño también anunció que en el parque recreacional, decretado recientemente Patrimonio Nacional por parte del ejecutivo Nacional, se levantará la sede del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.