Noticias

8.Ene.2014 / 04:58 pm / Haga un comentario

stadium-nueva-esparta-3

En la isla de Margarita, el equipo de trabajo de la Gobernación neoespartana afina los últimos detalles para recibir tanto a los fanáticos como las delegaciones de los países que asistirán a la Serie del Caribe 2014.

En una inspección realizada al estadio Nueva Esparta, donde se jugará el clásico caribeño, el gobernador Carlos Mata Figueroa indicó que las labores se han centrado en el mantenimiento constante del engramado, reemplazo del cercado e iluminación total del estacionamiento.

Igualmente, el mandatario regional comprobó el avance de las tribunas y el proceso de arborización que se lleva a cabo en las adyacencias de las instalaciones deportivas.

De acuerdo con datos del Instituto Autónomo Regional del Deporte (Iardene),actualmente se amplía la capacidad del recinto con la construcción de 2 gradas de concreto armado, con capacidad de 1750 personas cada una. Los trabajos se realizan en 3 grupos de guardia, integrados por 120 personas que laboran las 24 horas del día.

Además, el Ejecutivo regional adelanta las labores de acondicionamiento y remodelación del estadio El Cardón, que albergara las prácticas de los combinados que gocen de jornada libre.

Esta semana, Mata Figueroa también recorrió la extensa avenida Juan Bautista Arismendi, que une cuatro municipios insulares y se convierte en vía de entrada para aquellos visitantes que arriban por el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño como aquellos que llegan por vía marítima a través del muelle de ferrys en Punta de Piedras.

“Quisimos recorrer toda la avenida con la finalidad de hacer los mejores trabajos y presentarles a nuestros visitantes la mejor cara de Margarita. También aprovechamos para visualizar otros proyectos que se están desarrollando en esta vía, todo en aras de seguir consolidando el socialismo en Nueva Esparta“, expresó.

El gobernador recalcó que todas las mejoras realizadas para la Serie del Caribe quedarán como atenciones permanentes porque se trata de una región turística que merece contar con su mejor rostro para recibir a visitantes tanto nacionales como internacionales”.

En la recuperación de los espacios que se encuentran a lo largo y ancho de la avenida Juan Bautista Arismendi, están involucrados el Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental (Irmane), Instituto de Vialidad y Transporte (Invitrane) y la Fundación Árbol de Margarita (Fundarbol).

La Serie del Caribe se realizará durante la primera semana de febrero de 2014, una vez hayan finalizado las distintas ligas profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, países que acudirán a la justa internacional. Cuba también anunció su regreso al evento tras 53 años de ausencia.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.