Noticias

26.Dic.2013 / 10:45 am / Haga un comentario

VielmaMoraLa atención directa a personas de bajos recursos económicos, así como el pago de deudas y mejoras salariales para los trabajadores del Ejecutivo del estado Táchira, fueron algunos de los logros importantes en el área social de la entidad durante 2013.

Es así como los programas y proyectos que impulsa la Gobernación de esa entidad andina llegaron a 128.520 tachirenses, lo que representa un balance positivo en la gestión gubernamental dirigida a los habitantes de esta entidad.

El gobernador del estado, José Vielma Mora, explicó que fueron beneficiadas miles de personas a través de organismos como la Fundación para el Desarrollo Social (Fundes), la cual entregó 20 millones 217 mil bolívares, la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) 14 millones 732 mil bolívares y Secretaría del Despacho 9 millones 918 mil bolívares.

También resaltó que este año se cancelaron 710 millones 337 mil bolívares en pagos salariales y otros beneficios a personal activo y jubilado, deuda dejada por la administración del opositor César Pérez Vivas.

“Esto nos convierte en la primera gobernación de Venezuela con cero deudas laborales con sus trabajadores”, recalcó Vielma.

Precisó que por concepto de prestaciones sociales a docentes se cancelaron 118 millones 658 mil bolívares, y para el personal administrativo contratado, obreros y bedeles se canceló un monto de 31 millones 193 mil bolívares.

Además se pagaron 16 millones 282 mil bolívares correspondientes al fideicomiso de los trabajadores del Ejecutivo regional correspondiente al último trimestre del 2013, así como pago de prestaciones sociales y salarios caídos a personas despedidas injustificadamente durante la administración de Pérez Vivas por un total de 64 millones 700 mil bolívares.

También se canceló un bono único hallaquero al personal administrativo activo por 20 millones 737 mil bolívares; 16 millones 707 mil a los maestros en calidad de Interinos por Necesidad de Servicio (INS) y se abrió un fideicomiso al personal contratado por un monto de 18 millones de bolívares.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.