Noticias

18.Ago.2013 / 02:58 pm / Haga un comentario

34273-notirapida-GNB_(1)

Efectivos del Destacamento 78 (D-78) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Grupo Anti-extorsión y Secuestro (Gaes) del estado Anzoátegui lograron la detención de cinco sujetos pertenecientes a la banda de “El Wicho” en la población de Cumanacoa, estado Sucre.

El jefe del Comando Regional número 7 (Core 7) de la GNB, Endes Palencia, indicó que la detención se pudo realizar gracias a la denuncia que realizara en el puesto de la Guardia Nacional en Cumanacoa un ciudadano, quien era seguido, de manera sospechosa, por una camioneta Jeep Cherokee. Una comisión del D-78, en conjunto con el Gaes, procedió a la búsqueda del vehículo y a su posterior detención en la avenida Antonio José de Sucre.

A bordo del vehículo iban cinco personas, a quienes se decomisaron una sub-ametralladora P-90 calibre 5,7×28 milímetros con 138 cartuchos sin percutir, una granada fragmentaria GR-M75, tres armas de fuego tipo pistolas 9 milímetros con sus cargadores y 69 cartuchos del mismo calibre sin percutir, además de siete teléfonos inteligentes, detalló Palencia.

El jefe del Core 7 comentó que estos sujetos pertenecen a un grupo delictivo dedicado al secuestro y extorsión en los estados orientales de Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Sucre, refiere un boletín de prensa.

Los detenidos responden a los nombres de Luis Henrique Guerra de 30 años, alias “El Wicho fusil” y jefe de la banda hamponil; Rubén Figueroa, apodado “el sanguinario”, de 34 años;  Ronald Rincones, de 33 años; Luis Canales, de 28 años, y Héctor José Guzman, mejor conocido como “Casumba”, de 28 años; todos con antecedentes penales y solicitados por los órganos de seguridad.

Palencia mencionó que la camioneta donde se trasladaba el grupo delictivo también estaba solicitada por el delito de robo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub-delegación de El Tigre, Anzoátegui.

Una vez más logramos dar un importante golpe al hampa gracias a la denuncia oportuna del poder popular. Reiteramos el llamado a la comunidad a que efectúen las denuncias ante sus organismos de seguridad, como parte de la corresponsabilidad social, la cual es vital para llevar al mínimo los índices delictivos”, dijo.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.