Noticias

22.Ene.2014 / 07:25 am / Haga un comentario

NP4El componente militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó este fin de semana a más de 100 personas solicitadas por los tribunales nacionales, acusadas por distintos delitos, informó este martes el comandante general de la GNB, mayor general Justo Noguera Pietri.

La información la ofreció Noguera en un acto que se efectuó en la Comandancia General de la GNB, en Caracas, donde se hizo entrega de nuevas unidades vehiculares tipo motos, carros y camionetas a este componente para realizar labores de patrullaje en ocho regiones del país.

Entre viernes y domingo la GNB activó 342 puntos de control y patrullaje en todo el país, que estuvieron bajo la coordinación del jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe Vladimir Padrino López.

“Hubo regiones que contaron con más de 50 puntos; eso arrojó resultados satisfactorios y pudimos capturar más de 100 personas solicitadas por tribunales y se recuperaron 69 vehículos que habían sido robados“, precisó Noguera.

Patrullajes más intensos

Noguera resaltó que la GNB reforzará este año las labores de seguridad ciudadana con patrullaje inteligente, de acuerdo con la estrategia del punto y círculo que enseñó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Vamos a tener puntos de control nocturno, porque estamos decididos a quitarle a la delincuencia su capacidad de movilización y eso ya lo estamos haciendo. Ejecutaremos el punto y círculo, es decir, se instala el punto de control y se hace patrullaje en las zonas aledañas para atender a la población, ver sus necesidades, escucharla, ver qué nos exige como servidores públicos y eso va a ser en toda Venezuela”, agregó Noguera.

El jefe de la GNB agregó que este patrullaje llegará incluso a los terminales terrestres, donde las labores de seguridad se coordinarán con los alcaldes en las zonas en las cuales se encuentran ubicados estos lugares de transporte público, para así atacar de raíz la movilidad de los delincuentes en todos los ámbitos.

“Vamos a hacer lo que debamos hacer para quitarle la movilidad a la delincuencia”, expresó Noguera, quien pidió a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mantener el honor en alto en su lucha contra la delincuencia.

Entrega de patrullas

Durante la actividad, la Comandancia de la GNB recibió por parte de Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas un total de 50 unidades de patrulla tipo motos, que fueron designadas al Comando Regional Número 5, que atiende los estados Miranda y Vargas, además del Distrito Capital.

De igual forma, fueron entregados vehículos para el patrullaje tipo sedan y camionetas para los comandos zonales de la GNB en los estados Yaracuy, Falcón, Táchira, Trujillo y Mérida.

Noguera explicó que estas patrullas servirán para reforzar las labores de seguridad que presta la GNB en las regiones mencionadas para erradicar la violencia, ir hacia la pacificación del país y la convivencia solidaria en paz y tranquilidad.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.