Noticias

14.Feb.2014 / 06:21 pm / Haga un comentario

Plan-Pacificación-GIS-XXI-575x383

El Grupo de Investigación Social Siglo XXI hace su aporte al Plan de Pacificación Nacional impulsado por el Gobierno Nacional, a través de la propuesta surgida desde su línea de investigación en Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El contenido de la propuesta entre otras cosas plantea la pacificación de la sociedad a través de la inclusión del Poder Popular en el proceso y busca una alternativa a modelos fracasados con anterioridad que practicaban la criminalización de la pobreza.

El estudio se enfoca en los sectores populares de la sociedad, donde conviven las principales víctimas de la violencia y de un sistema jurídico heredado del capitalismo que practica la exclusión social.

Otro punto de la propuesta es la clasificación del sujeto que está en riesgo de ser parte del espiral de violencia que gira alrededor del microtráfico de drogas, delincuencia organizada o bandas armadas.

Las mujeres juegan un papel preponderante en el proceso de pacificación, ya que estas son madres, hermanas, abuelas o parejas de los jóvenes entre 13 y 25 años, que están involucrados en este espiral de violencia.

Para LEER la propuesta completa, DESCARGA el archivo .pdf en el siguiente enlace: Propuestas Pacificacion GISXXI

Tomada de: DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.