Noticias

7.Sep.2015 / 02:44 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que en las próximas horas ofrecerá al país un balance detallado del resultado de la gira que emprendió por el continente asiático y que lo llevó a Vietnam, China y Catar, adelantando que es altamente positivo para el desarrollo de las inversiones en el país.

El mandatario ofreció estas impresiones desde Kingston, en Jamaica, donde este domingo se celebró el bicentenario de la Carta de Jamaica. Allí comentó lo significativo de concluir este periplo de trabajo en la tierra caribeña, donde la víspera se celebró la X Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, en la que se acordó establecer una zona económica y de desarrollo, garantizar la seguridad y la soberanía energética integral de los 19 países miembros, así como un sistema de protección social del Caribe para combatir el hambre y la pobreza con ayuda de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y un sistema de protección ante desastres naturales.

Resaltó que en Hanoi, capital de Vietnam, se estrecharon importantes vínculos y se suscribieron acuerdos para desarrollar la agroindustria, en especial para la producción de alimentos, materia en la cual la tierra de Hi Chi Minh tiene mucho que aportar. Con el Gobierno vietnamita también se planteó una alianza energética.

De igual manera recordó que la visita a China sirvió para afianzar la relación bilateral, en momentos cuando China celebra 70 años del triunfo ante la agresión fascista del imperio japonés y el fin de la segunda guerra mundial, y además sesionó la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, en la que se firmaron 14 nuevos acuerdos.

“Pero además aprovechamos para hacer la comisión mixta de alto nivel y conseguir importantes inversiones para el desarrollo industrial y la producción petrolera, (se convinieron) 5 mil millones de dólares para seguir aumentando la inversión para la producción petrolera y el desarrollo energético”, acotó.

Entretanto, en Catar se conversaron temas inherentes a la producción petrolera mundial y el precio de venta de los productos hidrocarburíferos.

Destacó el trabajo que el Alto Mando Político de la Revolución desarrolla, pues se mantiene al frente del monitoreo de los grandes temas de interés en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.