Noticias

29.Jun.2013 / 09:09 am / Haga un comentario

AVN Gob Calle

El desarrollo en cinco estados del nuevo esquema de gestión pública conocido como Gobierno de calle, la revelación de un audio sobre planes desestabilizadores de la oposición y temas de la agenda internacional marcaron pautas esta semana en Venezuela.

En un despliegue sin precedentes, el gabinete venezolano recorre los territorios llaneros de Cojedes, Guárico, Apure y Portuguesa, así como la demarcación sureña de Amazonas.

El objetivo de tal iniciativa, que impulsa y encabeza el presidente de la República, Nicolás Maduro, consiste en que ministros y demás funcionarios del Ejecutivo mantengan contacto directo con la población para escuchar sus inquietudes y problemáticas en aras de solucionarlas.

En otro de los hechos relevantes de la semana, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, divulgó un audio en el cual la diputada opositora María Corina Machado revela planes desestabilizadores de la derecha venezolana, vinculados al Departamento de Estado estadounidense.

En la grabación, Machado evidencia su apoyo a “vías de confrontación no dialogantes y no electorales”, tras los actos de violencia incitados por la derecha -saldados con la vida de 11 venezolanos-, ocurridos tras la derrota opositora en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Además, la parlamentaria develó que el secretario general de la opositora Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, habló con el Departamento de Estado norteamericano para promover una situación de crisis en Venezuela, acto que ha sido calificado por los socialistas venezolanos como acto de traición a la Patria.

Por otra parte, a lo largo de la semana sobresalieron conmemoraciones especiales como el Día del Ejército, jornada que contó con desfiles y actos de homenaje al cumplirse el aniversario 192 de la Batalla de Carabobo, enfrentamiento decisivo para la independencia de Venezuela.

Otra fecha significativa fue el Día del Periodista, donde en ceremonia encabezada por el presidente Maduro se reconoció al fallecido líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013, por su labor como gran comunicador que revolucionó la práctica periodística del país.

En esa actividad, Maduro declaró también la disposición de Venezuela a otorgarle protección humanitaria al exanalista de inteligencia norteamericano, Edward Snowden, en caso de que este pida asilo al país, tras revelarle al mundo el modo en que el Gobierno estadounidense espía a los servicios de Internet y los sistemas informáticos de diversos países.

No obstante, en términos de política internacional, lo más sobresaliente para Venezuela en esta semana fue la celebración en Caracas de la VI Comisión Conjunta de Alto Nivel con Belarús, donde ambos países profundizaron su cooperación en las esferas de energía, petróleo, industria, vivienda, agricultura y alimentación, entre otros ámbitos.

Tomado de: Prensa Latina

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.