Noticias

30.Sep.2014 / 07:46 pm / Haga un comentario

003_FB_8208_W

Convencido de que la Revolución Bolivariana es el único camino para consolidar la paz y la independencia, el Comandante Estratégico Operacional, G/J Vladimir Padrino López, reconoce que la única opción para afrontar la nueva estrategia que intenta socavar las sólidas bases del proyecto político bolivariano, a través de la guerra económica, es vencerla.

Asegura que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana viene enfrentando con determinación la estrategia que se aleja de los convencionales ataques militares y se nutre de las confrontaciones generadas por la llamada aldea global que incrementan la manipulación mediática para favorecer estrategias como la guerra económica, técnica y sus derivados en el crimen organizado para socavar la identidad nacional.

“Frente a esta guerra económica, malévola, que ha causado mucho daño a nuestro pueblo_ me refiero al contrabando de extracción_ no tenemos otra opción sino vencer, dejaremos el alma y hasta el último aliento en esta lucha (…) se impondrá el bien por mandato de Dios. Ahí estaremos firmes”.

Desde el 11 de agosto pasado el Comando Estratégico Operacional desarrolla un Plan de Choque contra el Contrabando que se ha centrado en los principales pasos fronterizos del país hacia Colombia, nación con la que compartimos más de 2 mil kilómetros de frontera, la más dinámica de América del Sur.

Envió un mensaje al pueblo venezolano a quien le recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la vanguardia moral de la República. “Seguiremos construyendo la Revolución con pasión y nuestra principal arma: la moral, seguiremos por la senda de la moral haciendo patria”.

Padrino López reflexionó sobre los motivos que llevaron al Comandante Supremo Hugo Chávez a crear el CEO, y recordó que la nueva FANB emergió como parte del proceso nacional bolivariano para consolidar la unión cívico-militar

“La FANB ha sido forjada en estos 15 años de Revolución bajo la mirada de Hugo Chávez y se ha hecho una doctrina, la doctrina chavista,  por tanto ratifico el carácter patriótico, socialista, chavista y antiimperialista”.

El jefe militar valoró la ruptura de las fronteras artificiales que separaban a los soldados del pueblo, “ahora las puertas que han quedado abiertas para siempre, porque el humanismo sembrado por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el corazón de los soldados venezolanos sólo deja claro que esta

FANB lo que siente es un profundo amor por su pueblo, no puede ser de otra manera porque nosotros somos ese mismo pueblo”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana_ insistió Padrino López_ es un solo cuerpo coherente conformado por los componentes militares que funcionan integralmente en el en cumplimiento de sus funciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.