Noticias

20.Ago.2013 / 12:36 pm / Haga un comentario

Día-del-Bombero

1.092 bomberos del Distrito Capital son ascendidos este viernes, cuando se celebra el Día Nacional de los Bomberos.

“Hoy celebramos el día nacional de los bomberos, hoy celebramos a esas mujeres y hombres patriotas, que salvan vidas y están entregados y dispuestos a dar su vida por la ciudadanía”, destacó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, durante la actividad, que se desarrolla en el Teatro Principal, en Caracas.

Los uniformados ascienden a diferentes grados, de acuerdo con sus años de antigüedad, además de sus méritos.

Cabe destacar, que el Día del Bombero se celebra cada 20 de agosto, luego de la instauración del Primer Congreso Bolivariano de Bomberos celebrado en Maracaibo, estado Zulia, el 20 de agosto de 1972 (donde asistieron delegaciones de las naciones independizadas por el Libertador Simón Bolívar, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú), acto en el que se declara esa fecha Día Nacional del Bombero.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.