Noticias

12.Ago.2013 / 12:44 pm / Haga un comentario

Chacon electricidad

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un decreto que prorroga por 90 días continuos el estado de emergencia del Sistema Eléctrico Nacional, informó este domingo la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, a través de su usuario en la red social Twitter @DrodriguezMinci.

Del mismo modo, el Mandatario autorizó la creación de una Comisión Ministerial para el Estudio y Mejoramiento del Sector Eléctrico Nacional, enfocado en el desarrollo, la investigación y la calidad del servicio.

En abril pasado, el Presidente declaró el estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico nacional durante 90 días y estableció zonas de Seguridad, a efectos de garantizar la prestación de un servicio que satisfaga las necesidades del pueblo.

Entre los considerandos de la decisión se indicó en aquel momento que “es urgente e indispensable adoptar medidas extraordinarias”, debido a que desde finales de 2012 “factores que juegan a la desestabilización” de la República “han puesto en práctica planes de saboteo de las instalaciones destinadas a la prestación del servicio”.

También mencionó el crecimiento considerable que ha experimentado en los últimos años la demanda eléctrica, como consecuencia del aumento de la calidad de vida de la población.

En mayo pasado, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció un plan eléctrico nacional a corto plazo para incorporar 1.000 megavatios en generación. Esta meta fue superada, pues se han integrado 1.380 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para avanzar en la estabilización del servicio, que enfrenta una enorme demanda de energía de la población.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.