Noticias

30.Oct.2013 / 11:51 am / Haga un comentario

aeropuerto5ht1325625934

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, sostuvo mesas técnicas operacionales con el alto mando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el propósito de fortalecer los programas de prevención y vigilancia en la principal terminal aérea del país.

El director general del Instituto Autónomo del Aeropuerto, Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó mediante una nota de prensa que una de las primeras medidas acordadas fue reordenar los controles de seguridad, especialmente en materia antidroga, para facilitar el proceso a los pasajeros.

También establecieron alianzas con organismos del Estado para modernizar los sistemas de vigilancia electrónica y equipos de revisión no intrusiva, así como incrementar las acciones conjuntas de vigilancia con la GNB.

Graterol indicó que durante su primer año de gestión fueron desmanteladas 11 bandas delictivas y 359 personas resultaron detenidas por hurto e interferencia de equipajes, gestoría de divisas y servicios aeroportuarios, entre otros delitos.

Informó que las incidencias delictivas y de gestorías disminuyeron 98% y comentó que iniciaron labores de inteligencia con los funcionarios castrenses para reforzar este combate.

Tomada de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.