Noticias

9.May.2013 / 09:33 pm / Haga un comentario

Opep

El presidente Nicolás Maduro se comprometió este jueves a proponer un fondo humanitario internacional contra la pobreza, para llevarlo a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Con este planteamiento, el mandatario se sumó a la iniciativa de voceros de los movimientos sociales en la Universidad de Brasilia, quienes le hablaron de la necesidad de impulsar dicha figura.

“Se pudiera hacer el cálculo para ver cuánto representa eso; de qué forma podría implementarse y luego llevarlo a la OPEP”, señaló el jefe de Estado.

También informó que está culminada la sede en Caracas de la Escuela de Formación de Dirigentes y Cuadros de los movimientos sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“Tenemos la sede lista, sólo hay que conformar los equipos de dirección, los programas de estudio”, enumeró.

Anunció que en los próximos días se convocará el Consejo de Ministros del Banco del Sur, para instalarlo con su sede principal en Caracas.

“Para de esta manera poder tener un Banco del Sur con sus proyectos”, dijo Maduro y recordó que será “como lo soñó el comandante supremo Hugo Chávez”.

Durante la culminación de esta jornada, el Presidente venezolano obsequió un cuadro con la imagen del Libertador Simón Bolívar a autoridades del Memorial Darcy Ribeiro.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.