Noticias

22.Oct.2014 / 07:21 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno se incrementa —para el ejercicio fiscal 2015— en 61%, al pasar de 28 mil 959 millones de bolívares a 46 mil 597 millones de bolívares.

La medida forma parte de las acciones anticíclicas para frenar las estrategias de bloqueo financiero y económico que pretenden imponer al país, dijo el Mandatario venezolano durante la quinta sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, celebrada este miércoles en el Palacio Blanco, del Complejo Miraflores.

Aseguró que los recursos asignados a las regiones y municipios, serán invertidos  dando prioridad a servicios públicos y desarrollo de proyectos socioproductivos.

Destacó que las gobernaciones deberán invertir un 60 por ciento para los servicios públicos, es decir atención y mejoras de los mismos; un 30 por ciento para proyectos socioproductivos y 10 por ciento para labores de mantenimiento.

Por su parte, las alcaldías dispondrán de 90 por ciento de los recursos por vía de Compensación del Fondo Interterritorial para el desarrollo de proyectos socioproductivos o servicios públicos. Explicó el vicepresidente Jorge Arreaza, que este desglose obedece a que en el presente ejercicio fiscal muchas alcaldías no podían concretar planes socioproductivos, pues debían solventar asuntos de refacción de servicios públicos. Aclaró que el uso de estos recursos se hará previo consenso con el Consejo Federal de Gobierno.

De esta manera, las alcaldías tendrán la posibilidad de usar 10 por ciento de los recursos para obras de mantenimiento.

En el 2011, el Consejo Federal de Gobierno destinó —a través del Fondo de Compensación Interterritorial— 10 mil 664 millones de bolívares para las regiones; en 2012, la cifra se incrementó a 15 mil 900 millones de bolívares; para el 2013 fueron 18 mil 872 millones de bolívares; en este 2014, se dispuso de 28 mil 959 millones de bolívares y para 2015 se realiza el mayor incremento, al fijarse en 46 mil 597 millones de bolívares

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.