Noticias / Presidente

18.Mar.2013 / 09:41 pm / Haga un comentario

El Fondo Bicentenario ha impulsado la generación de más de 33 mil empleos directos.

El Fondo Bicentenario ha impulsado la generación de más de 33 mil empleos directos.

Como parte del acto de la 13a entrega de financiamiento de proyectos socioproductivos realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en el marco del tercer año de la creación del Fondo Bicentenario, el presidente Nicolás Maduro evaluó decisiones claves para el desarrollo económico socialista.

Durante la actividad se hizo la entrega de financiamientos para apoyar 21 proyectos productivos en las áreas de salud, construcción, alimentos y textiles con el objetivo de impulsar la economía nacional.

Hugo Chávez, comandante supremo de la Revolución Bolivariana, creó el Fondo Bicentenario —en enero de 2010— con el objetivo de financiar proyectos dirigidos a la sustitución selectiva de las importaciones, así como para incrementar, a corto y mediano plazo, las exportaciones de productos no tradicionales.

En este sentido es importante saber, que hasta la fecha, el fondo ha impulsado la generación de más de 33 mil empleos directos. Las empresas beneficiadas por el Gobierno Bolivariano trabajan de manera articulada con las grandes misiones sociales, entre ellas destaca la Gran Misión Saber y Trabajo, que ha permitido ubicar a más de 100 mil personas en empleos dignos.

Otro de los aportes del fondo es la conformación de mesas productivas en todo el país, con la participación de los despachos de Industrias, Trabajo y Seguridad Social, Industrias Básicas y Minería, Comercio, Energía y Petróleo y Relaciones Exteriores, bajo la coordinación de la Vicepresidencia Económico-Productiva.

En el acto participaron: Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la República y ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación; Ricardo Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económico-Productiva y ministro del Poder Popular de Industrias; Jorge Giordani, vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económico-Financiera y ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, y Elías Jaua, vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Política y ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Los anuncios realizados la noche de este lunes buscan dar cumplimiento a los objetivos del Programa de la Patria 2013-2019, que promueven la transición al socialismo y la radicalización de la democracia participativa y protagónica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.