Noticias

11.Feb.2014 / 10:45 am / Haga un comentario

NP8El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) entregó subsidios a productores de maíz en el estado Lara, por unos 2 millones de bolívares, se informó mediante nota de prensa.

En su mayoría, los recursos estarán destinados a la producción de maíz blanco en diversos municipios de esta entidad federal.

Los subsidios, contemplados por el Gobierno Nacional para la protección de la producción agrícola venezolana, fueron adjudicados a colectivos de campesinos, así como a productores individuales.

Víctor Mejías, productor de maíz blanco en el municipio Palavecino (Cabudare), es uno de los campesinos que recibió la contribución.

Mejías, junto con su familia, sembró 2,5 hectáreas de maíz en un terreno de propiedad familiar. El productor destacó que este año “nos proponemos obtener una buena cosecha, que nos permita contribuir a la soberanía alimentaria”.

Los recursos entregados por Fondas forman parte de los subsidios entregados por el Gobierno Nacional en el estado Lara para la producción de diversos rubros como arroz paddy, maíz blanco, maíz amarillo, sorgo y soya.

Estas subvenciones a la producción agrícola venezolana están contempladas en la Resolución número 089, que entró en vigencia en la Gaceta Oficial número 40.245, del 6 de septiembre de 2013.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.