Noticias

21.Abr.2014 / 03:32 pm / Haga un comentario

Ministros balance Semana Santa 2014

El Flujo turístico durante el asueto de Semana Santa 2014, se incrementó en un 17% en todo el país, hasta el día domingo 20 de abril, con lo cual se han superado todas las proyecciones en este sentido, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

Como parte de un balance del operativo Semana Santa Segura 2014, desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Izarra destacó que el 71,5% los venezolanos y venezolanas, que disfrutaron estos días en todo el territorio nacional, aprueba las políticas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para impulsar el sector turístico en el país.

Este dato lo arroja el trabajo que se realizó en los 191 puntos de información turística instalados en el país, del cual se derivaron más de 50 mil encuestas a los temporadistas, especificó el titular de la cartera.

Izarra señaló que el hecho de que el pueblo se haya movilizado y disfrutado esta Semana Santa, de la manera como lo hizo y que las incidencias de accidentes hayan sido bajas en relación al volumen de temporadistas, responde al éxito que es producto de la coordinación del equipo de Gobierno Bolivariano, para garantizar una temporada chévere y en paz.

La misma encuesta, realizada a los temporadistas, arrojó que el 90,51 % de las personas encuestadas están satisfechas con los servicios turísticos en el territorio; mientras que la promoción sobre los destinos turísticos fue calificada como buena y muy buena por el 80% de los entrevistados.

Entre tanto, un 65% dijo conocer la campaña que emprende el Gobierno en el sector turismo. El dispositivo de seguridad coordinado por el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, fue calificado como bueno y muy bueno por el 85% de los consultados.

Un 91% de las personas calificó su lugar visitado como muy bueno, precisó el ministro Izarra al reiterar que el balance 2014 es muy positivo y se ubicó por encima de las expectativas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.