Noticias

4.Dic.2013 / 08:53 am / Haga un comentario

FlorVenezuelaEl monumento Flor de Venezuela, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, será reinaugurado este viernes tras el proceso de recuperación emprendido por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo, y un gran concierto será el punto focal de la actividad.

La Dimensión Latina, Gaiteros de Pillopo, Dame pa’ Matala, José Alejandro Delgado y su banda, Tamunangue y Radio Candela serán las agrupaciones que deleitarán al público para celebrar el rescate de este espacio, informa una nota de prensa.

El lunes pasado, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, ratificó que el 6 de diciembre se reinaugurará el monumento, luego que el Gobierno Nacional asumiera su gestión para recuperarla, ante el abandono y deterioro que sufrió en manos del gobernador, el representante de la derecha Henri Falcón.

En septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 45 millones de bolívares para su recuperación.

Esta primera fase de la rehabilitación incluyó la recuperación de la museografía y la rehabilitación del anfiteatro, que llevará el nombre del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Izarra detalló que el próximo año se emprenderá la segunda fase de la restauración, que incluirá el cambio de la piel de la estructura y la automatización del sistema de apertura y cierre de sus pétalos.

Para el ministro, su rescate potenciará la agenda cultural y de concienciación ecológica en la capital larense.

La Flor de Venezuela, un monumento nacional que hace 14 años fue el pabellón más visitado en la Feria Mundial de Hannover, en Alemania, es testimonio de la desidia y el abandono de la Gobernación del estado Lara.

El Gobierno Nacional, por instrucciones del presidente Maduro, se propuso en julio devolver el esplendor a esta obra, diseñada por el renombrado arquitecto venezolano Fruto Vivas.

Uno de los aspectos que se intervino es el sistema hidráulico que permite activar el mecanismo de 16 pétalos internos y externos que conforman la obra.

Además, se reemplazaron sus 36 peceras y dotaron de peces, pues lo 2.600 que en ella habitaban desaparecieron, así como 200.000 especies de plantas.

Con 19 metros de altura y 1.600 metros cuadrados de superficie, la obra se inspiró en los tepuyes de la Gran Sabana, monumentos naturales ubicados en el sur del país, y en la orquídea, la flor nacional.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.