Noticias

17.Jul.2013 / 10:33 pm / Haga un comentario

flor_venezuela_11374106036

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó este miércoles que la Flor de Venezuela, monumento ubicado en el estado Lara, reabrió sus pétalos tras labores de mantenimiento emprendidas por el Gobierno Nacional.

“¡Reabrimos los pétalos de la flor!, Avanzamos en recuperarla para todos los venezolanos”, escribió el ministro en su cuenta en Twitter, @IzarraDeVerdad, junto a una imagen en la que aparece en compañía de dos trabajadores.

En otro tuit, Izarra destacó la intervención de los trabajadores en la recuperación de la estructura. “Gracias a los trabajadores, a los camaradas de siempre, logramos reabrir la flor que el gobernador (Henri Falcón) marchitó con rumbas”.

El ministro destacó que los pétalos de la flor abrirán diariamente, mientras se llevan a cabo labores para solucionar las fallas presentes en el sistema hidráulico y el cuerpo del monumento. “Lo que el gobernador de Lara vandalizó, la Revolución chavista y los trabajadores recuperó”, escribió Izarra en otro tuit, enviado a las 6:15 minutos de la tarde de este miércoles.

Por su parte, el jefe de Estado felicitó a Izarra  a través de su cuenta en la red social, @NicolasMaduro. “Logramos abrir para felicidad del pueblo la Flor de Venezuela. Felicitaciones a @IzarraDeVerdad” escribió el mandatario, quien usó la etiqueta #LaraFlorecerá.

La Flor de Venezuela fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el pasado 22 de junio. Tras una orden del presidente Maduro, se realizó una inspección al monumento turístico que permitió constatar el deterioro de la obra, hecho denunciado por su propio autor, el arquitecto Fruto Vivas. En el año 2000, la flor representó al país en la Feria Mundial del Milenio, en Alemania.

La flor está compuesta por una estructura bordeada de jardines de vegetación y tiene una altura de 18 metros en representación del tepuy Roraima.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.