Noticias

24.Oct.2013 / 11:50 am / Haga un comentario

ftvn

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2013 abre sus puertas este jueves en el Complejo Ferial Gimnasio 5 Águilas Blancas, ubicado en la Meseta de Zumba de la ciudad de Mérida, uno de los más importantes atractivos turísticos de Los Andes venezolanos.

El evento, que alcanza su octava edición, se efectuará hasta el domingo, con la misión de resaltar los atractivos turísticos del país.

La Feria reunirá a 90 touroperadores nacionales y 26 internacionales, y aspira a atraer a unos 200.000 visitantes y generar más de 100 millones de bolívares en negociaciones.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, ha calificado el encuentro como esencial para articular a todos los actores de la industria turística del país, potenciar su oferta, hacer negocios, encontrar nuevas oportunidades y promover novedosos productos.

“Es la gran vitrina, la gran plataforma de encuentros y de proyección del turismo venezolano”, destacó recientemente y sostuvo que será la mejor feria organizada hasta ahora.

En su apertura, también se iniciarán las pruebas del nuevo Teleférico de Mérida, que será inaugurado a mediados de 2014 y promete potenciar el turismo en la región, luego de una inversión del Estado que supera los 500 millones de dólares. Por ello, FitVen está dedicada este año al turismo de montaña.

La Feria reunirá a visitantes de España, Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Japón, Perú, Reino Unido y Rusia, en un evento fundamental dentro de la política del Estado venezolano de convertir al turismo en un eje para la construcción del país potencia y teniendo en cuenta que la actividad turística es un factor motorizador de la economía.

El año pasado, más de 780.000 extranjeros visitaron el país y más de 17,3 millones de venezolanos hicieron turismo interno. De acuerdo con Izarra, la demanda turística ha crecido este año alrededor de 20% y el otorgamiento de créditos al sector ha repuntado 11,5%.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.