Noticias

22.Abr.2015 / 05:53 pm / Haga un comentario

maduro-asamblea-comando-civicomilitar-guerra -economica8

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), investigar lo ocurrido en los tres Abastos Bicentenarios ubicados en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Maduro aseveró: «No nos vamos de aquí sin que aparezcan los responsables. Yo pido apoyo a la Fiscalía y al Sebín para capturar a los responsables y llevarlos tras las rejas, porque se han metido con la comida del pueblo. ¡Ya basta!, mano dura».

El jefe de Estado dijo que pedirá a la Fiscalía que se meta de lleno y averigüe qué pasó allí y castigue a los responsables, porque «tiene que haber justicia».

Así lo exigió el Mandatario ante el informe que le presentó el ministro del Poder Popular para la Alimentación y vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, quien inspeccionó las tres instalaciones, constatando que las condiciones de los espacios son muy malas.

«El [ministro] fue a los Abastos Bicentenarios, que denunciaron ayer en Puerto La Cruz, y el informe que me trae es muy malo por negligencia de los que tienen la responsabilidad en estos Abastos Bicentenarios. ¡Tiene que haber justicia!».

El presidente Maduro alertó que esta batalla no es nada fácil, porque se trata de construir un país y «transformar del capitalismo rapaz y parasitario, a un país productivo y humano».

Mientras se proyectaba un video que da cuenta de lo ocurrido en estos abastos, el mandatario manifestó su indignación diciendo: «Esto me indigna, porque cuando me piden los recursos yo se los apruebo. Nunca le niego un bolívar ni un dólar a los recursos que hacen falta para atender al pueblo, para que vengan aguas abajo, bandidos y mafias, a hacer esto».

En este sentido, el Presidente solicitó una operación especial, encabezada por el Ministerio de Alimentación, la Gobernación de Anzoátegui, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para recuperar estos Abastos Bicentenarios en tiempo récord para el pueblo.

«Sin mucha burocracia, sin mucho punto de cuenta, sin perdedora de tiempo», llamó el jefe de Estado a hacer esta tarea, en la reunión que sostuvo con los Comités Cívico Militares para la Batalla Económica.

El ministro Osorio agregó que estos abastos «entraron en el mes de agosto, del año pasado, a un proceso de recuperación al sistema de frío, al sistema logístico de distribución, y a la infraestructura de forma general, y repentinamente todos están paralizados desde el mes de noviembre-diciembre. Los dejaron a mitad de camino…».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.