Noticias

17.Oct.2013 / 10:38 am / Haga un comentario

luisa ortega

Este 17 de octubre, cuando se celebra en el mundo el Día para la Erradicación de la Pobreza, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó que Venezuela avanza en esa dirección.

“Hoy, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Venezuela continúa siendo un ejemplo en la lucha por un mundo más justo”, escribió la fiscal en @lortegadiaz.

En julio pasado se realizó en Caracas la primera Reunión Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por la Erradicación del Hambre y la Pobreza en la región, que reunió a más de 20 ministros, ministras y delegados gubernamentales de los países que integran el organismo de unidad latinoamericana y caribeña.

Durante el recibimiento del ministro de Desarrollo Social de Chile, Bruno Baranda, se dio a conocer que las políticas sociales implementadas en Venezuela para la erradicación del hambre y la pobreza han logrado reducir los índices de pobreza a 20%, y de miseria o pobreza extrema a 7%, con lo cual queda muy atrás la década de 1990, cuando el país alcanzó cifras que superaban más de la mitad de la población sumida en estos indicadores.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.