Noticias / Presidente

24.Mar.2013 / 02:04 pm / Haga un comentario

Uruguay adherido Sucre (3)

El presidente (E) de la República, Nicolás Maduro firmó este domingo el tratado de adhesión de Uruguay al sistema Sucre, junto al canciller uruguayo Luis Almagro y el venezolano Elías Jaua Milano.

Desde el cuartel de la Montaña 4-F, el mandatario aseguró que “poco a poco podemos ir echando las bases de lo que seguramente será un sistema monetario respetando las monedas, pero estableciendo equivalencias, cercanías y facilidades de pago y del comercio interregional”.

Ratificó que “No puede ser que el comercio interregional en América del Sur y América Latina es del 12%, así no vamos para ningún lado, nosotros tenemos que ponernos como meta que al finalizar esta década ese porcentaje llegue a 40% o 50%”.

Consideró que con esta adhesión de Uruguay al Sucre “debería subir 30% el comercio bilateral, porque estamos haciendo muchas cosas juntos”, recalcó.

“Desde mañana mismo entrará en vigencia la ratificación por parte de Venezuela, de la fundación de EcoAlba-TCP: considerando que el 4-F de 2012 en Caracas fue suscrito el acuerdo para la constitución del espacio económico del Alba-TCP, que alcanza más de 80 millones de ciudadanos en nombre del comandante Chávez lo voy a firmar. Acuerdos económicos para la independencia de nuestra América”, informó el mandatario venezolano.

Por otra parte, señaló que “si nosotros lográramos desde el punto de vista económico de inversiones conjuntas, de desarrollo tecnológico vinculado a la economía, de comercio intraregional, bilateral cada vez más elevado, de intercambio de nuestras empresas de los países que conformamos Mercosur, podemos extender un puente de comunicación de trabajo productivo con la Alba, imagínense hasta donde podemos llegar”.

“Nosotros tenemos un compromiso y debemos mantener el ritmo de la unión de América Latina”, puntualizó.

“Vamos a constituir la zona económica Alba-Petrocaribe que reúne 22 países (…) nosotros llevamos estas ideas en nuestro morral, que es el de nuestro comandante Chávez, el morral de Adán. Ya se lo hemos planteado a Brasil, Argentina y a ustedes (Uruguay) y las estamos estudiando”, aseveró al tiempo que indicó que “ya estamos listo para echar a andar el Banco del Sur”.

Recordó que “tenemos un compromiso y debemos mantener el ritmo de la unión de América Latina, de cada proyecto, abrirle nuevos caminos a Unasur, Mercosur, la Celac, al Alba, a PetroCaribe, a la hermandad de Uruguay y Venezuela”.

Uruguay adherido Sucre (7)

Uruguay adherido Sucre

Uruguay adherido Sucre (1)

Vea también:

Maduro visita Samán de Güere en Aragua

Rumbo a una sociedad de valores espirituales y morales

Con información de Noticias24

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.