Noticias

18.Dic.2013 / 09:19 am / Haga un comentario

HospitalesEl Ministerio del Poder para la Salud (MPPS), a través de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH), firmó este martes un acuerdo de cogestión con la Gobernación del estado Cojedes para fortalecer centros de salud en la entidad.

“Estamos firmando hoy este convenio para la ejecución de obras en varios centros de salud de nuestro estado, entre estos están los Hospitales Egor Nucette y Joaquina de Rotondaro en la localidad de Tinaquillo”, señaló la gobernadora regional, Erika Farías, reseñada en nota de prensa.

En estos centros hospitalarios se activarán los servicios de Terapia Intensiva y Quirófano. Además, en el Centro de Alta Tecnología de Cojedes se reparará la Unidad de Resonancia Magnética.

Farías recordó que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el viceministro de Redes de Servicios de Salud, Carlos Alvarado, inspeccionaron semanas atrás las obras acometidas en las áreas de cocina y lavandería del Hospital Egor Nucette.

Se prevé que para el primer trimestre de 2014 se inauguren aquellas obras que tienen un 80% de avance.

Por su parte, el presidente de Fundeeh, Mauricio Vega, indicó que el acuerdo fortalece el Sistema Público Nacional de Salud.

Agregó que la asignación de estos recursos financieros a la Gobernación de Cojedes contribuirá a que el MPPS supervise las obras y garantice el cumplimiento de la normas que rigen la materia de edificaciones y equipamientos hospitalarios.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.