Noticias

6.Feb.2014 / 03:32 pm / Haga un comentario

NP3En el estado Barinas se desarrollará una campaña de divulgación y promoción de valores, con la finalidad de impulsar la prevención integral del delito, informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Para tales fines fue firmado un convenio con la Gobernación de Barinas, tras una reunión sostenida por el ministro con el gobernador Adán Chávez y otras autoridades, en la que evaluaron planes y medidas para fortalecer la seguridad ciudadana.

Al respecto, el ministro indicó que entre los compromisos asumidos destaca la identificación de grupos de personas que de forma ilegal se encuentran en Barinas, a quienes, con base en el respeto de sus derechos y mediante el Ministerio Público, se enviarán a sus países de origen.

Indicó que para la labor de identificación fueron comisionados los jefes de la Zona Operativa de Defensa Integral, bajo la autorización del Comando Estratégico Operacional.

Asimismo, se hará la asistencia técnica de la policía de Barinas, en la que se revisará la efectividad en los procedimientos, así como la disciplina y el cumplimiento del nuevo modelo policial para efectuar el equipamiento respectivo. Lo propio ocurrirá con la policía de Socopó.

En Barinas y los municipios aledaños se activará el programa de Patrullaje Inteligente, plan de seguridad diseñado para resguardar de manera directa a los ciudadanos y reducir los índices delictivos.

El Viceministerio del Sistema Integrado de la Policía quedó encargado para la asistencia técnica, organización, conducción y supervisión de este plan.

El estado Barinas también participará en el concurso del programa Sembrando Valores para la Vida, que adelanta la Oficina Nacional Antidrogas y que consiste en la presentación de proyectos para la recuperación de espacios públicos y la promoción de la cultura y el deporte.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.