Noticias

18.Feb.2016 / 08:24 pm / Haga un comentario

003_EG_0921_WCon la Firma del Convenio para la producción de medicamentos en el país se deja activado el Motor Farmacéutico para darle un nuevo impuso al nuevo modelo socioproductivo del país.

El presidente, Nicolás Maduro Moros, aseguró que este documento legal que se sella es de vital importancia, porque más que un documento, expresa una voluntad real de trabajo entre el Gobierno y el sector farmacéutico del país.

Agregó que el Estado está listo para trabajar en conjunto, “Vamos a impulsar este sector que tiene un verdadero potencial, vamos en conjunto a producir las medicinas que nuestro pueblo necesita”.

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, resaltó que el Estado tiene todo los recursos destinados para garantizar la ejecución de todos los proyectos. “Estamos listos para revisar y poner en marcha todo lo referente a este motor farmacéutico”.

La Ministra de Salud, Luisana Melo, aseguró que el mapa del motor farmacéutico ha sido levantado de manera detallada “Hemos realizado un trabajo arduo, y hemos evaluado con exactitud qué medicamentos se van a producir y cuáles no, esto de acuerdo a las prioridades del país. Estamos en la capacidad de saber en qué debemos asignar las divisas para las compras complementarias”.

Por otra parte el Presidente aseguró que este motor farmacéutico debe ser capaz de producir todas las medicinas que necesita nuestro pueblo y podamos llegar, con la capacidad tecnológica que tiene la industria venezolana llegar a una capacidad exportadora real.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.