Noticias

8.Mar.2014 / 12:11 pm / Haga un comentario

Filven-2014-celebrará-sus-primeros-10-años-con-el-pueblo-venezolano

Con el lema “Leer en Común”, se iniciará el próximo viernes 14 de marzo la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que este año celebrará su primera década con el pueblo lector.

La fiesta del libro se extenderá hasta el 23 de marzo en los espacios del complejo cultural del Teatro Teresa Carreño (TTC), la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), la Plaza de los Museos y el Eje del Vivir Bien.

En esta oportunidad el escritor homenajeado será el narrador y dramaturgo José Ramón Silva Chirinos, mejor conocido como César Chirinos, y el país invitado será la República Federativa de Brasil. Perspectivas y el desafío de la edición pública es el tema principal de la fiesta literaria.

404 ACTIVIDADES

Durante un encuentro con los medios, ayer la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christhian Valles, informó que la Filven desarrollará actividades sobre la obra de Chirinos, un acercamiento a la literatura brasileña y a la discusión sobre la construcción de las identidades culturales en la nación suramericana.

Detalló que en total se desarrollarán 404 actividades, de las cuales 126 serán presentaciones de libros, 119 son conferencias, conversatorios y foros, 11 talleres de formación, 9 actividades complementarias, 63 actividades en el pabellón infantil y 30 actividades en la zona poética. También habrá 37 proyecciones de cine y audiovisuales y 9 actividades musicales.

MÁS DE 7 MIL

El área física de la Filven ocupará unos 7.449 metros cuadrados en los que estarán dispuestos los stands de 113 expositores nacionales y 29 expositores internacionales. Participarán 267 sellos nacionales y 72 sellos internacionales, sin contar las editoriales del país invitados. Agregó que participan 39 entes del sector público y 103 entes privados, además de 28 invitadas e invitados internacionales.

Valles acotó que participarán 22 países y que se incorporan por primera vez República Dominicana, Portugal y Perú.

En el encuentro, Valles estuvo acompañada por Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, el Embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira; y el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural Gastón Fortis.

DE CELEBRACIÓN

El ministro Barbarito recordó que esta décima edición de la Filven, también celebrará los 40 años de la Biblioteca Ayacucho y del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.