Noticias

4.Mar.2014 / 08:38 am / Haga un comentario

NP5

Las festividades de carnaval continúan en todo el país con total tranquilidad y con nutrida asistencia, caracterizadas en el acento del carácter popular que conlleva esta celebración.

Tras ser reconocidos como bien de interés cultural de la Nación continúan las festividades de Carnaval en El Callao, estado Bolívar, que este domingo recibió el Certificado de Patrimonio Cultural. Igual distinción entregó el Instituto de Patrimonio Cultural al Carnaval de Carúpano, que se celebra desde hace 50 años en el estado Sucre.

Asimismo en Portuguesa, se lleva a cabo la trigésima primera edición del espectáculo turístico de calle que celebra el Carnaval llamado Mascarada, donde se presentaron ingeniosas fantasías alegóricas a la actividad agrícola, a la biodiversidad del llano y a la lucha independentista que desfilaron por la avenida Unda de Guanare.

El carácter popular de la festividad también se pudo apreciar en el Carnaval de Guanta, en el estado Anzoátegui, que este año arriba a su 35 aniversario.

Por su parte en Charallave, se llevó a cabo un desfile con la participación de 24 fantasías ecológicas comunitarias desde el terminal de pasajeros hasta el parque El Bosque de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Las celebración de la fiesta de carnaval en todo el país también se caracterizan por la importante asistencia de temporadistas a las distintas playas, parques y ríos que ofrece el país para la recreación de la población. Temporadistas viajaron al estado Vargas a disfrutar de los balnearios de la entidad, entre ellos, Los Cocos (Bulevar Caribe), Alí Babá y Camurí Chico (Bulevar La Llanada).

Los atractivos turísticos del estado Falcón también registraban una alta afluencia de turistas, informó la autoridad colectiva de Turismo en esta región, José Luis Naranjo, quien señaló que en puntos como la costa oriental del estado, el balneario de Adícora y las playas de Villa Marina, en la Península de Paraguaná, la movilización de temporadistas ha sido muy alta.

Por su parte, el director de Protección Civil del estado Anzoátegui, Ángel Muñoz, informó que casi 300 mil personas han visitado la entidad oriental durante el asueto de Carnaval, lo cual representa un incremento del 25% respecto al mismo periodo del año pasado. Además la ocupación hotelera alcanza 85%. Anzoátegui cuenta con 20 playas aptas para esta temporada de Carnaval, lo que ha hecho de esta entidad uno de los destinos turísticos más visitados.

En Nueva Esparta, el gobierno ha programado diversas actividades recreativas, informó la viceministra de Formación Comunal, Lorena Freitez. Destacó que La Restinga, El Agua, El Yaque y La Punta son las playas que durante este asueto se han convertido en escenario de presentaciones deportivas, musicales y dancísticas como parte del programa gubernamental.

En Aragua, el último balance de Protección Civil registra 307.794 temporadistas que han visitado los distintos centros turísticos con los que cuenta la entidad. 86.733 personas se han movilizado a las costas aragüeñas, 60.014 de ellas hacia Ocumare de la Costa y 26.719 a Choroní. Entre tanto, para el Sur de Aragua, que contempla las jurisdicciones de Camatagua, San Casimiro, Urdaneta y San Sebastián han arribado 64.865 individuos. La Colonia Tovar también ha sido un destino para los temporadistas.

En Carabobo, se lleva a cabo el Festival de Playas, Ríos y Balnearios. Un total de 45 playas en las que se lleva a cabo dicho festival pertenecen a parques nacionales; es el caso de la playa Isla Larga, ubicada en el parque San Esteban, la cual ha recibido a 4.632 personas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.