Noticias

15.Jun.2014 / 03:23 pm / Haga un comentario

FOTO Yoset Montes

FOTO Yoset Montes

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expuso en el seno de la plenaria de la Cumbre del G77 la necesidad de revisar y abordar «un nuevo sistema de normativas aplicables a todos los países». A la vez que resaltó la necesidad de realizar reformas en el Consejo de Seguridad de la ONU, «porque no puede ser que la seguridad del mundo dependa solo de un puñado».

Asimismo alertó: «En términos de seguridad y de paz mundial, es más que evidente que las cuestiones han tendido a agravarse. La fragilidad que implica tener un orden mundial basado en poderes hegemónicos».

Fernández reflexionó sobre acontecimientos recientes: «Si uno mira la historia reciente, vemos que el unilateralismo no es conveniente para nadie ni siquiera para aquellos que lo ejercen».

Al abordar el tema del desarrollo económico precisó que un nuevo orden requiere un sistema económico «donde las calificadoras de riesgo, de las que no se sabe a qué intereses responden, no sean tan poderosas como ahora».

Al referirse al lema de esta cumbre del G77: «Bajo un nuevo orden mundial para vivir bien», advirtió: «Observando cómo está el mundo, podemos decir que no estamos ni bien ni mejor, estamos peor y en menos. Si no actuamos a tiempo, acabaremos convocando una reunión con el lema “Hacia un nuevo orden mundial para poder seguir viviendo”», dijo.

Agradeció la solidaridad del G77 y China en el conflicto que su país mantiene con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas: «Es una vergüenza que en el siglo XXI sigan existiendo enclaves colonialistas».

Por: Marvyn Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.