Noticias

12.Ene.2014 / 09:22 am / Haga un comentario

Divina-Pastora

Los feligreses inician la cuenta regresiva para la celebración de los 158 años de la visita de la patrona de Barquisimeto, la Divina Pastora. Esta previsto que este domingo, la imagen de la virgen sea llevada al centro de la ciudad, a la Catedral de Barquisimeto, en el marco del día del cultor.

La multitud se congrega para acompañar el trayecto de la patrona larense. Algunos acuden para agradecer los milagros concedidos y otros por devoción y fe en la virgen del estado Lara. Cada 12 de enero la virgen de la Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, luce un nuevo traje en el trono de la catedral de Santa Rosa.

Para este domingo, Concultura se une a la celebración del Día del Cultor, festividad que irá acompañada con un homenaje a la Divina Pastora en la plaza de Santa Rosa, con manifestaciones culturales de los diferentes municipios del estado.

Según informó el presidente de esa institución, Jesús Carrasquel, en este evento religioso, estarán presenten los Zaragozas de Sanare, los golperos de El Tocuyo, San Benito de Jabón, San Pascual Bailón, los tambores de Palavecino, la Virgen de Altagracia de Jiménez y los tamunangueros de diversos sectores.

Es una forma de agradecer por las bendiciones concedidas durante todo el año a los cultores locales. Además contará con una narración de las diversas manifestaciones con reseñas para que el público conozca estas expresiones folclóricas”.

Luego de la misa institucional de la Gobernación de Lara, la Virgen será llevada a las afueras del templo a eso de las 11 de la mañana, donde los cultores locales expresarán a través de bailes y música su fe.

Este sábado se realizó misa de acción de gracia organizada por las autoridades locales.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.