Noticias

4.Ene.2014 / 01:29 pm / Haga un comentario

DivinaPastoraFeligreses de la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, visitan la iglesia del pueblo Santa Rosa, donde se encuentra el nicho de la advocación de la Virgen María, como preámbulo a la bajada de la imagen, que se realizará el próximo 7 de enero.

Xiomara Rojas vive en el Conjunto Residencial La Pastoreña de Yacural, sector ubicado cerca Santa Rosa. Ella acudió este sábado a la iglesia de Santa Rosa en compañía de su nieta Camila Suárez de 5 años de edad.

 “Para mi es una tradición venir a visitar la Virgen en los primeros días de enero, previo a la bajada de su nicho”, señaló Rojas a las puertas de la iglesia, luego de cumplir con el ritual de visitar a la Virgen, encender el cirio de velas y rezar durante unos minutos.

Dijo que “este año encendimos cuatro velas, dos mi nieta y dos yo. Mi nieta encendió una vela por su mamá que está de viaje y otra por su papá que vive en Apure”. Agregó que ella encendió las velas por su familia.

Destacó que la Divina Pastora para los larenses y para muchos venezolanos “es un sentimiento muy grande. Ella es todo para nosotros”.

Indicó que la Virgen “me ha hecho muchos favores. De hecho, mi hija se llama Pastora en homenaje a la Virgen”.

Recordó que justo cuando nació su hija “me dio lechina, razón por la cual tuvieron que retirarla inmediatamente de mi regazo”.

“Me asusté mucho. La encomendé mi hija a la Divina Pastora y le coloqué su nombre. Ella no tuvo la enfermedad en su momento y yo también pude superarla”, agregó Rojas.

Destacó que ese año “pido a la Divina Pastora por mi familia y por todo el país, que la luz nos siga alumbrando. Especialmente pido por los niños y las niñas que no tienen una familia, un hogar”.

Al igual que Xiomara Rojas y su nieta Camila Suárez decenas de feligreses han comenzado a visitar la Virgen en la iglesia de Santa Rosa, previo a que el próximo martes 7 de enero será bajada la imagen del nicho situado en lo más alto de la iglesia y colocada en su trono, en el que saldrá en procesión el próximo 14 de enero.

Están los feligreses que le traen flores, los que vienen a encenderle velas, los quieren verla y tomarle fotos con los celulares. Vienen los adultos mayores acompañados de sus familiares, algunos en sillas de rueda y en andaderas.

También padres y madres con hijos recién nacidos, otros con niños especiales. Todos rezan, oran la mayoría por la salud propia, de sus familiares y del pueblo venezolano.

La procesión de la virgen Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.

Se trata de un peregrinaje de más de 2.000.000 de personas que se efectúa cada 14 de enero de la iglesia del pueblo de Santa Rosa, hasta la catedral de la capital larense.

Este trayecto, que lo transita la Virgen sobre los hombros de su pueblo, se inicia cerca del mediodía y culmina a primeras horas de la noche en la Catedral de Barquisimeto.

El peregrinaje es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.