Noticias

22.Oct.2014 / 07:11 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

El presidente Nicolás Maduro felicitó la presentación del presupuesto de la República, realizado por el ministro para Economía, Rodolfo Marco Torres, en el día de ayer en la Asamblea Nacional (AN).

«Felicito la extraordinaria presentación del presupuesto de la República para el año 2015 y su elaboración. Como ustedes podrán ver, hay buenas noticias para las regiones y para el país en general, en el concepto que vamos renovando y perfeccionando del presupuesto».

El jefe de Estado venezolano anunció al respecto: «Ya se irá conociendo a detalle donde hemos priorizado el fortalecimiento de todo el sistema nacional de misiones y grandes misiones», así como «todo lo que es la construcción del nuevo modelo social venezolano».

En el día de ayer, el ministro para Economía, Rodolfo Marco Torres, presentó ante la plenaria de la Asamblea Nacional la Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 y la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el ejercicio fiscal 2015.

Marco Torres anunció que el presupuesto para el año 2015 alcanza los 741 mil 708 millones de bolívares, lo que representa el 21,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Allí informó que 641 mil 30 millones de bolívares, equivalentes a 87 por ciento del presupuesto, se obtendrán por ingresos ordinarios.

Indicó, además, que los ingresos corrientes ordinarios se ubicarán en 124 mil 74 millones de bolívares, lo que representa un 17 por ciento con respecto a los recursos estimados.

En torno a los ingresos internos, el Ministerio para Economía estima que alcancen los 517 mil 456 millones de bolívares, lo que representará el 70 por ciento de los recursos estimados.

Por otra parte, el presidente Maduro recordó que en unos días se celebrará la jornada de conmemoración de los quince años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. «Quince años ya, que el Comandante Hugo Chávez convocara la soberanía nacional para que se expresara con toda su fuerza y magnitud», expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.