Noticias

27.Feb.2014 / 12:26 am / Haga un comentario

nplg

El presidente de la Federación de Artesanos, micros, pequeños y medianos industriales y empresarios de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, instó la noche de este miércoles a la construcción del socialismo productivo para fortalecer la economía nacional.

Durante su participación en el acto de instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, en el Palacio de Miraflores, Caracas, destacó los aportes del Comandante Hugo Chávez para alcanzar el más importante proceso de liberación que ha vivido el país en las últimas décadas.

“No se puede ocultar a cientos de miles de empresas que se han abierto en Venezuela. También se han cerrado otras, hay más comercio y también hay más producción”, señaló.

Abad explicó que a finales del año 99 Venezuela producía 17 mil millones de dólares, mientras que al cierre de 2011 la cifra incrementó a 42 mil millones de dólares.  “Hay mucha más actividad económica en Venezuela”, enfatizó.

Reconoció que con estos indicadores no quiere decir que no haya problemas, pues hay grandes retos por asumir. “Tal vez debemos mirar la coyuntura económica, política y social del país como una gran oportunidad para revisarnos como venezolanos y venezolanas”, indicó.

El presidente de Fedeindustria denunció tres grandes conspiradores contra el desarrollo de la nación, como son el desabastecimiento, la inflación y la inseguridad ciudadana.

“Todo eso lo vamos a poder resolver si blancos, rojos, verdes, azules, nos encontramos en un esfuerzo colectivo para construir la Venezuela productiva que nos merecemos”, precisó.

Llamó a los empresarios nacionales a estar comprometidos con esos retos, a fortalecer los espacios de diálogo productivo para la transformación.

Asimismo, planteó la necesidad de ser más eficientes en las importaciones de materias primas, acortar los tiempos de importación, fomentar el financiamiento para los parques industriales.

Resaltó la importancia de lograr transcender el socialismo rentista a un socialismo inclusivo, que produzca y genere la riqueza nacional, la soberanía agroalimentaria y tecnológica.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.