Noticias

14.Jul.2015 / 10:44 pm / Haga un comentario

018__MG_6118_W“Toda nuestra solidaridad con el pueblo griego, que horroroso lo que ha hecho la Unión Europea. Toda nuestra solidaridad con el primer ministro Alexis Tsipras que ha sido sometido a una presión brutal; hay que estar en los zapatos de Alexis Tsipras para saber cómo le vio la cara al nuevo fascismo financiero que chantajeó a Grecia que le dijo: Firmas, o disparo”.

Fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro sobre la aceptación de Tsipras de los términos impuestos por la troika al gobierno griego, “Lo que ha hecho el Banco Europeo, el Fondo Monetario, no tiene nombre, y no podemos callar, la Venezuela Bolivariana estará con el pueblo griego”.

“El capital financiero europeo le ha impuesto una dictadura y medidas inaguantables a Grecia. Han castigado a Grecia porque Grecia votó No al neoliberalismo”.

Argumentó el mandatario nacional quien además expresó “toda nuestra comprensión al primer ministro Tsipras, en las buenas y en las malas, estamos con Tsipras y con el pueblo griego”.

Las medidas impuestas “pretenden saquear a Grecia, arrodillarla, quitarle los derechos sociales, saquearla, exprimirla, quitarle la sangre por cinco años más. Es que a Alemania nadie recuerda que le perdonaron la deuda de la guerra a pesar que destruyeron la mitad de Europa ¿porqué no pueden perdonarle la deuda a Grecia?”.

Para el presidente Maduro, “lo que se está decidiendo en Grecia, no es solo Grecia, se está decidiendo el futuro de la propia Europa y mucho de lo que va a pasar en la humanidad en los próximos 10, 20, 30 años, así lo vemos desde Venezuela”.

El jefe de Estado expresó que esto evidencia que el modelo capitalista y explotador, “ya no da más, se agotó, está en el final de su tiempo, lo decimos desde América Latina con voz propia”.

Rechazo a la ley mordaza de Rajoy
El presidente Nicolás Maduro aprovechó para repudiar el doble rasero de los gobiernos europeos, el cual queda en evidencia con la nueva ley mordaza que impulsa el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

La llamada Ley de Seguridad Ciudadana “es una ley que viola los derechos humanos, es una ley fascista, la Asamblea Nacional de Venezuela va a empezar a denunciar la ley mordaza de Rajoy en todos los escenarios parlamentarios del mundo”.

“Venezuela jamás tendrá una Ley Rajoy, ese es el régimen que quieren imponer en Venezuela los sectores de oposición que son financiados por Rajoy”.
Comentó el presidente Maduro al referir que existen pruebas de las conexiones y el financiamiento que sectores de derecha en España han establecido con opositores de la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.